Fue ganadora del reconocimiento de National Geographic al Liderazgo en Conservación.Rosamira Guillén, directora del Proyecto Tití Cabeciblanco, una iniciativa creada en 1985 para conservar la especie.
Foto: Proyecto Tití
Por: Tatiana Pardo Ibarra 28 de julio 2017 , 09:51 a.m.
Hace más de 13 años, la barranquillera Rosamira Guillén se vinculó a la Fundación Proyecto Tití, una iniciativa que nació en 1985 con el objetivo de conservar la especie y los bosques tropicales donde habita.
Ella, junto a otros 22 investigadores colombianos, se ha concentrado en monitorear al tití cabeciblanco, uno de los primates en mayor peligro de extinción en el mundo y que solo se encuentra en el país, en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba y en el Urabá antioqueño.
Guillén fue una de las invitadas especiales del Congreso Internacional de Biología de la Conservación, un evento que reunió en Cartagena a más de 2.000 investigadores, científicos y jóvenes de todo el mundo, apasionados por la ciencia y la naturaleza, para discutir sobre el futuro y la salud de nuestro planeta.
Para ver mas sobre la noticia: Haga Clic Aquí
Fuente: El Tiempo